miércoles, 7 de marzo de 2012

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN


Para pedir TRES GRACIAS muy difíciles. Se reza UNA SALVE y se añade lo siguiente.

ORACIÓN

Oh virgen de la ¡ENCARNACIÓN!  Mil veces te saludamos, mil para bienes te damos, por el gozo que tuviste cuando Dios en Ti encarnó. Pues eres tan poderosa ¡Virgen y Madre de Dios! Concédeme lo que te pido, por el amor de Dios padre, por el amor de Dios hijo, por el amor de Dios Espíritu Santo, a quienes se dé todo honor y gloria por todos los siglos de los siglos. Amén.

(Se hace una pausa para meditar y se pide la primera gracia).

Se reza una  SEGUNDA SALVE  y la misma oración, pausa para meditar, se pide la segunda gracia y lo mismo se hace para la tercera.

ORACIÓN FINAL

Acordaos ,¡Oh piadosísima Virgen María ¡Que jamás se ha oído decir que ninguna persona, que a Vos recurriese y pidiese socorro, hubiese salido desamparada. Animado (a) de tal confianza, a vos acudo  ¡Oh Virgen de la  ENCARNACIÓN!

¡Oh madre de mi señor Jesucristo! A vos Vengo, a vos me presento gimiendo por el temor de mis pecados: No queráis menospreciar mis oraciones y mis súplicas. ¡Oh MADRE MÍA! Por el misterio de vuestra santísima ENCARNACION, oídlas y cumplidlas con misericordia, por amor de Dios. Amén.

Bendito, alabado y adorado sea el santísimo sacramento del Altar en el cielo, en la tierra, siempre y en todo lugar.

Un AVE MARÍA por la persona propagadora de esta CAMINATA. (No se debe hablar cuando se está rezando).

Se llama CAMINATA por que se comienza el 25 de Marzo, solemnidad de la ENCARNACIÓN y se termina el 25 de diciembre. Durante este tiempo se recomienda confesarse, asistir a la Santa Misa y comulgar el 25 de cada mes.

ESTA CAMINATA  te ofrece:

Ø  Sencillez: Cualquiera comprende que es caminar con María en el tiempo de la ENCARNACIÓN.
 
Ø  El misterio que encierra: LA ENCARNACIÓN es la obra cumbre del Espíritu Santo, El consagró e hizo fecunda la virginidad perpetua de María y la transformó en Aula del Rey, Templo del Señor, Arca de Alianza, capaz de aceptar, en forma activa y responsable, la  OBRA DE LOS SIGLOS” como se ha llamado justamente  LA ENCARNACIÓN del hijo de Dios.

Ø  El arte sublime de la oración con María, Madre de todos nosotros y maestra de oración.

Ø  Las dos formas tradicionales de oración: vocal y mental a un mismo tiempo entre las vocales dos son de las más antiguas y hermosas que la piedad cristiana a dirigido a Nuestra Señora: LA SALVE Y EL ACORDAOS. La tercera es un saludo popular nacido del alma de nuestras gentes para felicitar a María por la ENCARNACIÓN. La oración mental la hacemos cuando se nos invita a meditar en el Misterio y pedir las tres gracias.

La perseverancia. La mostramos acompañando a la santísima Virgen durante los 275 días que duró la ENCARNACION DE SU HIJO, Es oportuno advertir que si se interrumpe algún día, ni es pecado ni se pierde el mérito de LA CAMINATA. Por tanto, síguela haciendo con mucha confianza.

La adoración al Santísimo Sacramento y la Comunión del 25 de cada mes, son una muestra inequívoca de la verdadera vida cristiana, pues el mismo Jesús dijo: “quien come de mi carne y bebe de mi sangre, tiene la vida eterna (Jn.6, 57). Recuerde: esa Carne y esa Sangre son el fruto de LA ENCARNACIÓN”.