viernes, 20 de enero de 2012

OFRENDA DE LAS SANTAS LLAGAS Y DE LA PRECIOSA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

ORACIÓN ENSEÑADA A SANTA BRÍGIDA POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO


Oh mi Jesús, recitaré siete veces la oración del Padre Nuestro unido al amor con el cual vos la habéis santificado y hecho perfecto, en vuestro corazón.
Recibidlo de mis labios y hacedla perfecta, a fin de que ella pueda procurar a la santísima Trinidad la misma gloria y la misma alegría que vos Le habéis dado, por esta oración, en la tierra.
Que este amor se difunda en vuestra humanidad divina,para la glorificación de vuestras santas llagas ,y para la preciosa sangre que habéis derramado. Amén.

MISTERIOS DOLOROSOS

1°La Circuncisión del Niño Jesús

Decir: un Padre Nuestro, un Ave María, meditando en este misterio luego:

PADRE ETERNO, YO OS OFREZCO, POR LAS MANOS
INMACULADAS DE MARÍA, Y EL DIVINO CORAZÓN DE JESÚS,
LAS PRIMERAS HERIDAS
LOS PRIMEROS DOLORES
Y LA PRIMERA SANGRE
QUE JESÚS HA DERRAMADO, EN REPARACIÓN DE MIS EXTRAVÍOS DE JUVENTUD Y DE LOS DEL MUNDO ENTERO,PARA QUE SE IMPIDAN LOS PRIMEROS PECADOS MORTALES,SOBRE TODO EN MI FAMILIA.
ASÍ SEA.

2° EL SUDOR Y LAS LÁGRIMAS DE SANGRE DE LA AGONÍA

 Jesús entrega su Divinidad a su padre, y afronta como víctima humana, pero perfecta, la visión del terrible rescate.
 
Decir: un Padre Nuestro, un Ave María, meditando en este misterio luego:

PADRE ETERNO, YO OS OFREZCO, POR LAS MANOS INMACULADAS DE MARÍA, Y EL DIVINO CORAZÓN DE JESÚS, LOS SUFRIMIENTOS
INDECIBLES DEL CORAZÓN DE JESÚS Y CADA GOTA DE SU SUDOR DE SANGRE EN REPARACIÓN DE MIS DUREZAS DE CORAZÓN Y DE LAS DEL MUNDO ENTERO, PARA QUE SE IMPIDAN ESOS PECADOS, Y POR LA PROPAGACIÓN DEL AMOR DE DIOS Y DEL PRÓJIMO.
ASÍ SEA.

  LA FLAGELACIÓN DE NUESTRO SEÑOR

Las manos de Jesús son atadas a lo alto de una columna de dos metros…y El es flagelado durante ¾ de hora… por varios verdugos.

Decir: un padre Nuestro, un Ave María, meditando en este misterio, Luego:

 PADRE ETERNO, YO OS OFREZCO, POR LAS MANOS INMACULADAS DE MARÍA, Y EL DIVINO CORAZÓN DE JESÚS LAS INNUMERABLES LLAGAS, LOS CRUELES SUFRIMIENTOS Y LA PRECIOSA SANGRE DERRAMADA EN LA FLAGELACIÓN DE JESÚS EN REPARACIÓN DE MIS PECADOS DE LA CARNE Y DE LOS DEL MUNDO ENTERO, PARA QUE SE IMPIDAN ESOS PECADOS Y POR LA SALVAGUARDIA DE LA PUREZA, SOBRE TODO EN MI FAMILIA.
ASÍ SEA.


4° LA CORONACIÓN DE ESPINAS

 Es un verdadero casquete, con cientos de largas espinas, puesto sobre la cabeza de Jesús, y sobre el cual los verdugos golpeaban a palos

Decir: un Padre Nuestro, un Ave María, meditando en este misterio. Luego:


PADRE ETERNO, YO OS OFREZCO, POR LAS MANOS INMACULADAS DE MARÍA, Y EL DIVINO CORAZÓN DE JESÚS LAS LLAGAS, LOS SUFRIMIENTOS Y LA PRECIOSA SANGRE DE LA SAGRADA CABEZA DE JESÚS, EN LA CORONACIÓN DE ESPINAS, EN REPARACIÓN DE MIS PECADOS DE ESPÍRITU Y DE LOS DEL MUNDO ENTERO, PARA QUE SE IMPIDAN ESOS PECADOS, Y POR LA PROPAGACIÓN DE LA
REALEZA DE JESÚS EN LA TIERRA.
ASÍ SEA.
 
5° LA CRUZ    A  CUESTAS

 En la serie de caídas, la pesada cruz deja al desnudo los huesos del hombro flagelado de Jesús

Decir: un Padre Nuestro, un Ave María, meditando en este misterio.  Luego:


PADRE ETERNO, YO OS OFREZCO, POR LAS MANOS INMACULADAS DE MARÍA, Y EL DIVINO CORAZÓN DE JESÚS LOS SUFRIMIENTOS DE JESÚS EN EL CAMINO DE LA CRUZ, SOBRE TODO LA LLAGA DE SU HOMBRO Y SU PRECIOSA SANGRE, EN REPARACIÓN DE TODAS MIS REBELDÍAS Y LAS DEL MUNDO ENTERO CONTRA LA CRUZ.
Y EN REPARACIÓN DE LAS DEROGACIONES DE VUESTRAS SANTAS LEYES,PARA QUE SE IMPIDAN ESOS PECADOS, Y PARA QUE REINE UN VERDADERO AMOR DE LA CRUZ.
ASÍ SEA.

  LA CRUCIFIXIÓN

Jesús se tiende en la cruz, en la que será descuartizado con cuerdas y luego clavado

 Decir: un Padre Nuestro, un Ave María, meditando en este misterio.  Luego:

 PADRE ETERNO, POR LAS MANOS INMACULADAS DE MARÍA Y EL DIVINO  CORAZÓN DE JESÚS, YO OS OFREZCO A VUESTRO DIVINO HIJO CLAVADO Y LUEGO ALZADO EN LA CRUZ, LAS LLAGAS DE SUS
MANOS Y SUS PIES LA SANGRE QUE DERRAMÓ POR NOSOTROS, SU EXTREMA POBREZA Y SU ENTERA OBEDIENCIA, TODOS LOS TORMENTOS DE SU ALMA Y DE SU CUERPO, SU MUERTE PRECIOSA Y LA RENOVACIÓN INCRUENTA DE SU CALVARIO EN TODAS LAS MISAS DE LA TIERRA,EN REPARACIÓN DE TODAS LAS DESOBEDIENCIAS A LOS VOTOS Y A LAS REGLAS MONÁSTICAS, EN EXPIACIÓN DE MIS PECADOS Y LOS DEL MUNDO ENTERO, POR LOS ENFERMOS Y LOS MORIBUNDOS,POR LA SANTIFICACIÓN DE LOS SACERDOTES Y LOS LAICOS,POR LAS INTENCIONES DEL SANTO PADRE, POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA FAMILIA CRISTIANA POR LA PERSEVERANCIA EN LA FE, POR NUESTRA PATRIA, Y POR LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS EN CRISTO Y SU IGLESIA, ASÍ COMO POR LA DIÁSPORA.
ASÍ SEA.



7° EL COSTADO DE JESÚS TRASPASADO POR LA LANZA

 Decir: un Padre Nuestro, un Ave María, meditando en este misterio.  Luego:


PADRE ETERNO, DIGNAOS ADMITIR, POR LAS NECESIDADES DE LA SANTA IGLESIA Y EN REPARACIÓN DE TODOS LOS PECADOS DEL MUNDO,LA PRECIOSA SANGRE BROTADA DE LA LLAGA DEL CORAZÓN DE JESÚS.
SEDNOS PROPICIO Y MISERICORDIOSO SANGRE PRECIOSA DE JESÚS, ÚLTIMA PRECIOSA SUBSTANCIA DE SU CORAZÓN,LAVADME DE MIS PECADOS CONOCIDOS Y DESCONOCIDOS.
AGUA DEL COSTADO DE CRISTO PRESERVADME DE LOS CASTIGOS
Y EXTINGUID, PARA MÍ Y PARA LAS SANTAS ALMAS, LAS LLAMAS DEL PURGATORIO.
ASÍ SEA.

PROMESAS HECHAS POR JESÚS, A SANTA BRÍGIDA, PARA LOS QUE PRACTIQUEN ESTA DEVOCIÓN.


 Las personas que reciten, cada día.


1.       No irán al purgatorio

2.       Yo las contaré en el número de los mártires, como si hubiesen derramado su sangre por la fe.

3.       Yo conservaré en estado de gracia a tres miembros de su familia según su elección.

4.       Los miembros de su parentela hasta la cuarta generación, serán preservados del infierno.

5.       Serán advertidas de su muerte un mes antes

La santísima Virgen ha mostrado el infierno a los niños de Fátima: como un mar de fuego...almas en forma humana, que semejan brasas transparentes.Entre alaridos de dolor y desesperación, que hacen temblar de espanto  Ella les dijo: que muchos almas caían en el infierno porque no se había orado lo suficiente por ellas.


He aquí una oración indulgenciada, para decirse con frecuencia:

Oh misericordioso Jesús, Vos que os consumís en un amor tan ardiente por las almas, os imploro, por la agonía de vuestro santísimo Corazón, y por los dolores de vuestra Madre Inmaculada, purificad con Vuestra  Sangre a todos los pecadores de la tierra, que están en agonía, y que hoy mismo deben morir.

Corazón agonizante de Jesús tened  piedad de los moribundos.  Así sea.